El candidato presidencial progresista se refirió a su compromiso de levantar el empleo en la Región del Biobío, en el marco del Encuentro Regional de Empresa 2021 (Erede) que se realizó este jueves en Concepción.
“Lo que he planteado es la autonomía total de la región, salvo dos cosas, la seguridad y los tributos, con una ley de rentas regionales”, anunció este jueves el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami en Concepción, luego de participar en el Encuentro Regional de Empresa 2021, que reunió a cuatro de los aspirantes a La Moneda.
En la instancia, el abanderado del PRO recalcó que, en materia de seguridad en Arauco, “hay que asumir que el Código Penal se aplique, que Carabineros vuelva a las calles a proteger, pero también asumir que tenemos un problema con la fiscalía”.
“Propongo fiscales electos”, agregó, aludiendo al Plan de Seguridad Nacional de su programa presidencial, que también contempla la especialización de policías en crimen organizado.
Respecto a los problemas económicos de la región, que fueron acrecentados por la pandemia, Enríquez-Ominami se comprometió a “levantar el empleo en esta región”.
“Vamos a entregar 1 millón de pesos a todas las pymes nuevas, vamos a entregar, un subsidio a la mypimes con crédito blando a tasa 0% con ocho meses de gracia y a los emprendedores, si generan utilidades a través de su empresa y crean empleo, el Estado condonará la deuda”, puntualizó el candidato.