El líder Progresista Marco Enríquez-Ominami, fue entrevistado para el canal de TV abierta de noticias en Argentina A24, por el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Nicolás Trotta, y analizó la actualidad de la izquierda en Latinoamérica. En esta nota compartimos las mejores frases de la entrevista.
Estos líderes que dicen que hay que hacerse una autocrítica -cosa que hay que hacer- no deben olvidar que la política es relativa al otro. No es absoluta. ‘Es que Rafael Correa no es perfecto’. Evidente. Pero es él o Trump.
“El derrumbe de Unasur es gravísimo” @marcoporchile con @trottanico #EnríquezOminamiEnA24 pic.twitter.com/qiQ9uoAtFN
— Latinoamérica Piensa (@latampiensa) August 25, 2018
No hay revolución sin televisión. La TV sigue siendo la gran caja repetidora de mensajes, la que construye realidad.
“Los tipos más poderosos de la sociedad son los periodistas” @marcoporchile con @trottanico #EnríquezOminamiEnA24 pic.twitter.com/LhDzQM9Zhc
— Latinoamérica Piensa (@latampiensa) August 25, 2018
La izquierda debe dejar de llorar y aceptar sus contradicciones. Pero esta idea de la autoflagelación permanente y de pedir que todo el mundo sea santo es un enorme error.
“Creo que hoy en día ya estamos con un pie en el futuro” @marcoporchile con @trottanico #EnríquezOminamiEnA24 pic.twitter.com/0MwEH0wlMJ
— Latinoamérica Piensa (@latampiensa) August 25, 2018
El último discurso de Allende es demasiado brillante. A mi me marcó mucho él, por mi familia. Soy totalmente allendista.
#EnríquezOminamiEn280Caracteres@trottanico con @marcoporchile pic.twitter.com/Uoh4pfSMaX
— Latinoamérica Piensa (@latampiensa) August 25, 2018
Acá te dejamos la entrevista completa: