19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco Enríquez-Ominami inauguró nueva sede y gráfica: “El Chile de los libres no es solo un slogan, sino un sentimiento”

meo05

Miércoles 20 de septiembre de 2017. “Hoy parte la campaña presidencial. Hoy depende de ustedes, las chilenas y chilenos, hacia dónde quieren ir”, señaló el candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami, en la inauguración de la nueva sede del comando presidencial y el lanzamiento de la estrategia gráfica de campaña.

El líder Progresista agregó que “nosotros, los Progresistas e independientes, creemos que seguimos siendo esclavos de demasiadas cosas en Chile. Como los estudiantes del CAE o como una madre que vi ayer en Putaendo y que espera una operación para su hijo hace dos años. ¿Qué quiero decir con esto? Que está en juego la dignidad y la libertad. Por eso el Chile de los libres no es cualquier cosa”.

Enríquez-Ominami también realizó un llamado a las bases la Nueva Mayoría. “Me he reunido con sus líderes y sigo recibiendo sus llamados. Tenemos que reunirnos en segunda vuelta. Pero ahora viene lo mejor, los 60 días más importantes de mi vida. Es un combate, el del proceso de cambio”.

De este modo, el candidato del PRO y los independientes señaló que “el del Chile de los libres no es solo un slogan, sino también nuestro sentimiento. Chile debe liberarse después de 30 años de gente que ya aportó y mucho. No venimos a borrarlo todo como proponen algunos, tampoco nos vamos a quedar estáticos. Tenemos que desarmar los nudos”.

“Solos se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos”
A su vez, Marco Enríquez-Ominami comentó que “me preguntan muchos periodistas hasta cuándo voy a ser candidato. Les voy a decir, hasta que Chile gane. Seré candidato hasta que se acaben las AFP en Chile, hasta que termine el sistema de abusos y eso requiere propuestas programáticas”.

“Hoy damos el inicio a la campaña y mañana parte Karen Doggenweiler con ustedes. Hoy ya estamos en terreno desplegados, están los jóvenes trabajando. Vamos a ganar y pasar a segunda vuelta. Insisto, lo hemos dicho muchas veces, solos se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos. La unidad de la centroizquierda, del mundo socialcristiano, es fundamental. Hago un llamado a todas las bases, que no se queden secuestradas por sus candidatos y dirigentes”, enfatizó.

Para finalizar, Enríquez-Ominami dijo no creer “que Piñera vaya a ser Presidente. No solo no creo, no quiero. Y voy a luchar para que no gane el retroceso. Sí creo que hay muchos chilenos que tienen miedo de Piñera. Pero no porque les saca el dedo del medio, sino porque no solo es un retroceso para Chile, sino que les va a quitar buena parte de lo que obtuvieron estos 30 años en beneficios sociales. Lo dijo, va a echar atrás muchas cosas. Vamos a retroceder y yo creo que hay que avanzar”.

Estrategia de campaña y nueva sede
Para explicar la estrategia gráfica y conceptual de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, expuso el Jefe de Comunicaciones del comando, Marcos Ortiz, quien explicó que “llegamos al ‘Chile de los libres’ inspirándonos en la lucha que desde hace diez años ha dado Marco, peleando por empujar las barreras, por desatar los nudos que aún nos amarran desde hace décadas. Ha hecho lo posible y lo imposible por construir un Chile más justo e igualitario. En ese diálogo nos dimos cuenta que estábamos peleando por liberar Chile. Por eso, las imágenes en el Mundial de Brasil, de 30 mil chilenos gritando una parte del himno a viva voz, gritando ‘De los Libres’, nos confirmó que es el camino que Chile debe tomar y que Marco puede liderar”.

Por su parte, Mauricio Galaz, publicista a coordinador de la campaña gráfica, señaló que “siempre ha sido un desafío trabajar en esta campaña, por lo vertiginosa que es, por cómo es Marco Enríquez-Ominami también. Esta campaña tiene muchos atributos que son intrínsecos a él y que queríamos graficar. Con el concepto ‘De los libres’ dimos en el clavo. Buscábamos reflejar y enfocar esa energía y proyectarla hacia el Chile que queremos. Eso mismo se hace presente en los colores. Como Marco anda siempre al 100%, quisimos que eso se reflejara en la nomenclatura que elegimos, porque él es el único candidato que puede ofrecer ese liderazgo de liberar a Chile de los abusos”.

Respecto a la inauguración de la nueva sede en la que funcionará el Partido Progresista, fue el Presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien indicó que “como Presidente del PRO hago una formal bienvenida a todos. Esta casa alberga el alma del Progresismo. Es la casa del partido más transparente de Chile, durante tres años el PRO ha encabezado los rankings de transparencia. Es el partido que primero se reinscribió, logrando reunir las firmas en las 15 regiones de Chile, sin los recursos que tienen los otros partidos y hoy somos 55 mil militantes Progresistas. Es el partido con mayor porcentaje de mujeres militantes, con la mayor cantidad de candidatos al parlamento y con la mayor cantidad de candidatos representantes de pueblo originarios”.

De manera simbólica, algunas de las salas y oficinas del flamante comando llevan los nombres de Salvador Allende, Víctor Jara, Miguel Enríquez, Amanda Labarca y el periodista Santiago del Campo.

Descargar nueva gráfica y slogan