19th Ave New York, NY 95822, USA

El interés que despierta candidatura de Marco Enríquez-Ominami en la prensa internacional

meo026

Santiago, 14 de julio de 2017. “El trabajo silencioso de Enríquez-Ominami comienza a rendir frutos en la medida en que su candidatura logra vencer el silencio al que lo intentan llevar los medios de alcance nacional. Sus más recientes apariciones televisivas, sin embargo, han demostrado que el líder de los Progresistas asoma como el más preparado y el único que puede hacerle el peso en términos de ideas y propuestas al expresidente Piñera”.

Así describe el diario uruguayo La República en uno de sus editoriales la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, columna que se suma a las numerosas notas y artículos publicados en los últimos días por medios de distintos países del mundo.

El periódico uruguayo agrega que la campaña del presidenciable progresista se sostiene sobre “propuestas que asoman como las más contundentes y estudiadas, en un panorama en el que sus principales contendores sorprenden por el desconocimiento de temas básicos, populismos de izquierda y derecha y campañas que solo escuchan a los ciudadanos sin proponer nada de su propia cosecha”.

Por su parte, el periódico online catalán La Vanguardia consigna que Enríquez-Ominami lucha “por una izquierda ‘nueva, moderna y con un cambio de actitud’ que valore ‘lo que se avanzó en dignidad y derechos sociales’ con la actual administración”.

El sitio español El Periódico asegura que “Enríquez-Ominami figura con un 7 % de adhesiones en la encuesta Criteria, porcentaje que, en su opinión, ‘va al alza’, cuando un 53 por ciento de los chilenos ignora que se presenta nuevamente como candidato”.

“Yo quiero ser el líder de la responsabilidad, no soy del club de los derrotados, sino de los desafiados”, consigna el periódico mexicano 20 Minutos, mientras desde Bolivia, Página Siete cita al candidato diciendo: “Propongo ahora formalmente un acuerdo entre izquierda porque creo vamos contra el muro (…) si no nos ponemos las pilas vamos a perder, vamos derecho al triunfo a Piñera”.

La agencia cubana Prensa Latina también cita al presidenciable chileno: “’En el caso de Venezuela acompañaría a ese país en su difícil proceso del momento, respetando la democracia existente. Porque mi deseo es trabajar por promover la integración e intereses de los pueblos de América Latina’, argumentó”.