Marco Enríquez-Ominami se sumó a las distintas críticas que han llegado desde el mundo político por el debate que enfrentó a los precandidatos de Chile Vamos y en el que se registraron distintos episodios tensos.
La Nación acudió a la conferencia de prensa del líder progresista en la que remarcó que “fue una vergüenza, vergüenza revolcándose en el barro. El Chile de hoy necesita propuestas de cómo reactivamos la economía. Llama mucho la atención que un senador (Manuel José Ossandón), un exministro (Felipe Kast), un expresidente (Sebastián Piñera) -gente que ya ganó mucho dinero en puestos importantes que fue mandatada para conducir el país- no tenga una propuesta económica para el futuro”.
“Creo que se prepararon viendo a (Donald) Trump porque copiaron muy bien su estilo machista y sexista. Les doy un consejo, Trump no es el camino”, añadió.
Asimismo apuntó que “lo que vimos fue el club de la pelea donde no había árbitro”.MEO aseguró que los precandidatos “se dedicaron a insultarse”, y cuestionó “cómo es posible que la derecha no tenga propuestas económicas”.
“Yo vi un pedazo del debate y se pasaban enrostrándose cosas. Se les olvidó que había miles de chilenos esperando que alguien les diga cuál es el camino para recobrar la economía”, prosiguió.
Sentenció diciendo que “hay una buena noticia del debate, es que fue tarde y porsuerte nuestros niños estaban durmiendo y no vieron ese espectáculo”.
ACUERDO PARLAMENTARIO CON LA NUEVA MAYORÍA
Un acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría fue otro de los temas que abordó Marco Enríquez-Ominami. “Chile necesita unidad, vencer el egoísmo y les pido a todos los presidentes de partidos que hagan un esfuerzo”, lanzó.
“Nuestra hambre es de unidad para que haya un parlamento que no bloquee las propuestas. Queremos que entre una fuerza transformadora. El PRO propone, el PRO es proactivo, y hacemos un llamado a todas las fuerzas de la Nueva Mayoría a dejarse de pequeñeces, necesitamos una lista única”, enfatizó.
Cerró el punto de prensa señalando que “sigue abierto mi llamado a la responsabilidad política, hagamos un acuerdo parlamentario para el próximo Presidente”.
Fuente: La Nación