Duras críticas lanzó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en contra del expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su postura sobre el matrimonio igualitario y el escándalo al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
En conferencia de prensa, a la que asistió La Nación, el exdiputado afirmó que “hemos aprendido en los últimos días que hay un candidato con incontinencia bursátil. Que hay un candidato cahuinero que nos cuenta que son escándalos sexuales los de la Sofofa, y hoy día nos informa que se opone a una ley que presenté hace diez años, que es el matrimonio igualitario”.
“Sebastián Piñera ya nos informó que quería discriminar a los niños con el copago, y ahora nos quiere contar que no todos somos iguales. Yo creo que es la hora de la inclusión”, dijo.
Continuó expresando: “qué divertido que se defina como un hombre de libertades, pero está en contra de la libertad de los hombres y las mujeres de casarse de distintas formas como lo establecen muchas leyes en el mundo”, agregó.
En ese sentido, Marco Enríquez-Ominami le envió un mensaje a Piñera declarando que “cuando se opone al matrimonio igualitario, supera varias barreras”. Además hizo hincapié en que la carta de Chile Vamos “nos mostró un nuevo aspecto de opinólogo y cahuinero”, aludiendo a la polémica en la Sofofa y los dichos del exmandatario.
Piñera señaló el domingo pasado que “tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total. La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni de espionaje industrial, es una cosa mucho más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja. Es posible que esto tenga un vuelco muy grande”.
Al respecto MEO indicó que “no es responsable andar cahuineando por televisión. Si tiene un dato, que vaya a la Fiscalía”.
“Creo que Sebastián Piñera además de ser un muy mal economista y pésimo gobernante, tiene que hacerse responsable de lo que dice. Si tiene información que vaya a la Fiscalía a declarar. No se puede andar de candidato presidencial cahuineando por la vida y después echar pie atrás”, sentenció.
Tomado de Diario La Nación.cl