El candidato presidencial progresista, Marco Enriquez-Ominami, se reunió con el equipo de Educación 2020, liderado por Mario Waissbluth. Durante el encuentro presentó su diagnóstico respecto a los desafíos de la Educación chilena para el 2030.
Enríquez Ominami reiteró su compromiso con la educación pre escolar, señalando la urgencia de aumentar no sólo el número de vacantes en las salas cunas, sino el número de parvularias, de manera que se garantice que en todas haya al menos una parvularia por cada seis niños. Esto, además de mejorar la calidad de la atención de los infantes, aumenta la confianza de las madres en las salas cunas, y fomenta la entrada de las mujeres en el mercado laboral.
“Las salas cunas y jardines deben cumplir estándares de calidad, garantizar condiciones de seguridad, así como facilitar horarios a los padres, especialmente a las madres que por este motivo no han podido acceder a un trabajo”, aseguró el candidato del PRO.
Agregó además que “la educación pre escolar de calidad no es solo esencial en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, sino una condición fundamental para darle la oportunidad a las madres de Chile de trabajar con la tranquilidad de que sus hijos serán bien cuidados”.