A exactos 3 meses de las elecciones de noviembre y acompañado por su familia y miles de adherentes, Marco Enríquez-Ominami inscribió formalmente su candidatura presidencial en el Servicio Electoral.
El presidenciable realizó la inscripción junto a su familia, las directivas de los partidos Progresista y Liberal, representantes de movimientos independientes y candidatos parlamentarios mientras en el exterior la multitud observaba a través de una pantalla gigante instalada en calle Esmeralda. Al interior del Servel y mientras Enríquez-Ominami escribía su firma, se escuchaban los gritos de apoyo de la multitud que llegó a acompañarlo.
“Ya es oficial, hemos cumplido con la ley y sí, queremos asamblea constituyente, un cambio en las reglas sin traicionar las tradiciones, sin la necesidad de deshacer todo lo hecho, sin renunciar a lo bueno de Chile, al alma de Chile. Lucharemos por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, por una salud pública de calidad y garantizada, por pensiones dignas, y una vivienda justa”, señaló el candidato en un celebrado discurso.