19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco lanzó nueva identidad gráfica de su campaña: “Nos quieren convencer de que hay dos opciones y tienen razón; votar por los mismos de siempre o votar por ti”

meo0186

La identidad gráfica completa de su campaña dio a conocer hoy el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. La presentación, que fue conducida por Karen Doggenweiler y en la que estuvieron presentes publicistas chilenos y extranjeros que han trabajado en la campaña, reveló fotografías, logotipo, jingle, videos y material gráfico, todo enmarcado bajo el concepto “Si tú quieres Chile cambia”.

 

Duda Mendonça, destacado publicista brasileño que ha trabajado en más de 50 campañas –incluida la que llevó al poder a Lula Da Silva, explicó: “El desafío fue lo que nos motivó a trabajar con Marco, siempre he visto en Marco mucha fuerza y convicción. Formar parte de eso con los amigos chilenos es un gusto”.

Duda explicó también la razón del logotipo, un corazón dibujado con variados colores: “Toda la campaña fue inspirada y trabajada en conversación con Marco, tal como ocurrió con la campaña de Lula. Marco tiene coraje, tiene emoción y por eso ocupamos el corazón en la gráfica. Entre más conversábamos con Marco, hablaba con más emoción, en diferentes matices, por eso el corazón multicolor”.

Guillermo Raffo, director creativo del equipo de Duda, agregó: “Yo quedé impresionado con Marco, vi su campaña el 2009 y la sensación que tuve es que él provocó una verdadera revolución en la política chilena. Cuando vi los temas que tuvo el coraje de abordar, los temas que tuvo el coraje de hablar y usar el humor como una manera de despertar al país y discutir esos temas, y dije ‘aquí hay una persona valiente con la que me gustaría trabajar’”.
Marco Enríquez-Ominami señaló: “Hace exactamente 4 años conocí al presidente Lula y me habló mucho de su campaña. Durante estos años que recorrí diversos lugares, me acerqué a Duda y Guillermo, y me da enorme un orgullo que inviertan su tiempo y generosidad para esta candidatura y convicción”.

“Creo en la política como el espacio del cambio y voy a apoyar a todos los hombres y mujeres libres que adhieran a un programa y a un ética. Somos la única candidatura que en los últimos dos procesos electorales apoyó a candidatos de otro partido. Ahora vamos a llevar una lista gigantesca de cores y diputados y asumiremos que si en un distrito no fuimos capaces de llevar al mejor y si éste viene de otro partido lo apoyaremos», señaló.

Respecto de su despliegue territorial, el presidenciable apuntó: “He hecho 7 giras –antes de ayer estuve en Tocopilla–, hemos recorrido 270 comunas en estos 3 años, ahora parte la octava. Vamos a partir de norte a sur y vamos a recorrer cada rincón de Chile. Lo hice en 2009, pero el tiempo era más breve, ahora es distinto. Encabezo un movimiento que me supera a mí también, este movimiento desborda, pienso en Punta Arenas, Porvenir, en Arica, Putre. Es impresionante ver nuestra lista a candidatos a Cores, vamos a llegar a cada rincón de Chile con nuestro mensaje”.

“Mi gran revolución es que Chile sea un país normal. Soy hijo de un revolucionario que luchó por sus ideas y murió en combate por un país normal y no lo logró, puesto que fue asesinado. Y hoy en mis convicciones quiero proponerle a la tercera edad un nuevo trato, algo sensato, un sistema proporcional de reparto solidario, en que los abuelos y abuelas no estén sometidos a esta indignidad de trabajar 40 años y jubilar con un 30% de su sueldo”, explicó.

“Les digo a los jóvenes que la política se mete con ustedes, se mete en la cama de ustedes, la política decide sobre su sexualidad como con la pastilla del día después, la política decide qué fumar y dónde fumar, decide cuánto cuesta el trago, cuánto cuesta la vida, el sueldo mínimo. A no equivocarse, no crean ustedes que al no meterse en política se van a zafar de ella, la política se mete con ustedes y yo los convoco a votar, en ese minuto mágico que dura 30 segundos, donde todos somos iguales, la familia Matte con más de 20 mil millones de dólares en patrimonio vale lo mismo que un panadero. A no perder su voto”.

Descargar material gráfico aquí.
Ver video oficial aquí.
Escuchar jingle aquí.