El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami comentó hoy de manera escueta en su comando la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial.
«Quiero lamentar lo que hemos leído, es delicado. Lamento mucho lo que le está pasando a Pablo Longueira. Le envío ánimo a su familia, a nombre también de mi familia. Van mis sentimientos para su dolor; no es un momento político. He pedido por Twitter –y lo vuelvo a hacer aquí a través de los medios de comunicación respeto por su decisión, creo que no es la hora de la política», señaló Enríquez-Ominami.
El candidato agregó: «Confiamos en que se mejorará y superará este episodio. No hay espacio para muchas más frases, corresponde en esto ser sereno y simplemente lamentar la noticia y esperar que se recupere».
«Yo ya fui candidato y soy candidato, es un desafío complejo y hoy un candidato ha comunicado a través de su familia un momento difícil, y por lo tanto pido respeto por su decisión. Voy a ser muy parco en esto, no corresponde ningún exceso, corresponde ser precisos. Esta es una noticia compleja y confío en que mejorará. Hoy, más que especular sobre en lo que venga, cabe esperar simplemente que se recupere pronto», concluyó.