Jaime Parada e Iván Mlynarz, voceros de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, enfatizaron hoy la necesidad de llevar a cabo la mayor cantidad posible de debates televisivos de cara a las elecciones de noviembre.
“Faltan poco más de cuatro meses para las elecciones presidenciales y si algo dejaron claro las primarias es que no basta con un par de debates televisivos entre los candidatos. Fueron muchos los temas que quedaron fuera de esos foros y eso no puede volver a ocurrir para la elección de noviembre”, señaló Parada, coordinador del programa ciudadano Por Un Nuevo Chile y concejal progresista de Providencia.
“La ciudadanía está ávida de escuchar a los presidenciables, de saber qué piensan sobre una serie de temas, de conocer sus propuestas y visiones de sociedad. Hay dos candidatos que salieron de las primarias, que hicieron intensas campañas y aun así ignoramos sus posturas sobre una serie de aspectos fundamentales”, agregó Parada.
Iván Mlynarz, ex presidente de la Fech, señaló: “Los dirigentes de la Concertación y la derecha tuvieron toda la diligencia del mundo para aprobar en su momento una franja televisiva de propaganda gratuita. Nos imaginamos que si quieren dar a conocer sus ideas entonces estarán de acuerdo en que la mejor manera de hacerlo es por medio de debates televisivos, uno en cada región del país, es decir, 15 debates en total”.
“Exigimos debates en serio, con contrapreguntas, con contraplanos, en los que se produzca un verdadero intercambio de ideas y opiniones, que permitan a los electores elegir informados y no más confundidos, como sucedió con los debates que se hicieron para las primarias”, agregó Mlynarz.
El progresista concluyó: “Desde la candidatura de Marco Enríquez-Ominami existe la profunda convicción de que mientras más debates haya y antes se produzcan mayor será la participación ciudadana en noviembre los ciudadanos ejercerán su derecho con mayor conocimiento. Eso es lo que el Nuevo Chile necesita y es por eso que el llamado es a acordar estos debates con todos los presidenciables”.