19th Ave New York, NY 95822, USA

Los chilenos evaluarán si quieren participar en una primaria organizada por la colusión. Es lo más parecido a que las farmacias hicieran primarias

meo0250

Una reunión que se prolongó por 40 minutos fue la que sostuvo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza. En la cita, a la que asistió también la Presidenta del Partido Progresista Patricia Morales, el presidenciable solicitó que se investigue el uso de fondos públicos en la campaña para incentivar el voto en las elecciones primarias y que el candidato considera discriminatoria y abusiva.

DESCARGAR DOCUMENTO

 

“Hemos venido a expresarle al Contralor nuestra infatigable energía para impedir los abusos. Creemos que hay un abuso en la campaña publicitaria de este Gobierno. Es una campaña con publicidad engañosa, improductiva, es inexacta y que miente. Es una campaña que llama al engaño”, aseguró Enríquez-Ominami.

“Soy un incansable, y por tanto, no tengo problema en trabajar todos los días para que se acaben los abusos. Esto es un abuso, porque las frases que afirma la campaña son inexactas, incorrectas y faltan a la verdad. Hemos presentado un escrito y tenemos la esperanza que en un tiempo razonable esto tenga una respuesta. Faltan apenas cinco semanas para esta primarias de cartón, primarias para las que no hemos visto ni un solo debate, primarias para las que no hemos visto una sola reunión programática. Para parar los abusos de los bancos, primero paremos los abusos de los políticos”, agregó el presidenciable.

El presidenciable recordó que hace más de dos semanas la directiva del Partido Progresista dejó una carta en La Moneda denunciando esta situación. “Respecto de la Vocera de Gobierno y el Gobierno no tengo muchas expectativas. Es evidente que para ellos es muy difícil recibirnos para dar explicaciones que simplemente van a agravar la falta. No hay ninguna explicación posible para una campaña comunicacional que miente”.

Por su parte, Patricia Morales señaló: “Esta campaña miente derechamente porque dice frases como “El candidato que no participa en las primarias no es candidato” o “Tu candidato no existe”. Nos parece grave que el Gobierno se preste para este tipo de campaña de desinformación, cuando un Estado representado en su Gobierno debe garantizar imparcialidad y no ser parte del proceso electoral. Recurrimos una vez más al Contralor, ya que la autoridades pertinentes no son capaces de dar la cara”.

Enríquez-Ominami agregó: “Nuestras energías están puestas en la primera vuelta y aspiramos pasar a la segunda vuelta, Chile necesita un cambio. Ayer los precandidatos hicieron sus agendas diarias y siguen escondiéndose del debate. No llegan a los debates los que son convocados, se ausentan o llegan de incógnito a las comunas. Acá estoy yo, no tengo problemas en transparentar en las redes sociales y, donde pueda, mi agenda”.

El presidenciable concluyó: “La primaria del 30 de junio es de cartón. Los chilenos evaluarán si quieren participar en una primaria hecha por la colusión. Esto es lo más parecido a que las farmacias hicieran primarias”.