19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco sobre Golborne y Cencosud: “Cuando la ley está siendo pasada a llevar y los perjudicados son millones de chilenos hay que levantar la voz y no agachar la cabeza. A los candidatos a la Presidencia se les piden señales de liderazgo”

meo0192

“Lamentablemente la campaña se ha convertido sobre el pasado y no sobre el futuro. La precandidata de la Concertación responde por lo que no hizo y el precandidato de la UDI por lo que hizo como gerente”. Con estas palabras comentó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami la condena de la Corte Suprema contra Cencosud por alzas unilaterales en las comisiones de sus tarjetas. “Propongo que hablemos de futuro, de propuestas, sobre educación pública, previsión, salud”, agregó el presidenciable del PRO.

 

Respecto de la decisión de la Justicia, Enríquez-Ominami señaló: “Ya era tiempo que se dejara de ser fuerte con el más débil y débil con el más fuerte. Los consumidores chilenos se organizaron y demostraron que los nuevos chilenos no están dispuestos a ser pasados a llevar”.

“Lo que sucedió con Cencosud y Golborne es lo mismo que vemos en política: dirigentes amañan unilateralmente las reglas, y esperan que los ciudadanos acaten. Vamos a ganarle la pelea a los abusos y la colusión, la de las empresas y de los viejos dirigentes de la Concertación y la derecha”, señaló el presidenciable, quien hoy culmina una intensa agenda de 48 horas en la capital argentina.

Respecto de las declaraciones del precandidato UDI, quien argumentó que obedecía instrucciones de un directorio, Enríquez-Ominami señaló: “Esas explicaciones no son suficientes. Cuando uno ve que la ley está siendo pasada a llevar y que los perjudicados son millones de chilenos hay que levantar la voz y no agachar la cabeza. A los candidatos a la Presidencia se les piden señales de liderazgo”.

El presidenciable culminó: “La justicia demoró, pero llegó. Quedó claro que ‘no es posible’ dirigir empresas con mala fe”.