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Marco presentó inédita propuesta de internet gratuito y lanzó su propia aplicación para celulares: “Internet es un derecho, no un lujo. Aseguraremos acceso gratuito”

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Una inédita propuesta que busca que internet sea un derecho y no un lujo fue la que presentó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Acompañado por el encargado de la Estrategia Digital de su campaña Sergio Welsh, el presidenciable lanzó además oficialmente la aplicación para celulares Marco 2014.

 

“Proponemos que internet sea un derecho y no un lujo. Según Naciones Unidas es un derecho humano, por lo que creemos que los precios deben ser regulados como los de los servicios básicos”, explicó Enríquez-Ominami.

Ver propuesta “Internet un derecho, no un lujo”

El presidenciable agregó: “El último censo arrojó que el 56% de la población chilena aún no tiene acceso a este derecho. Proponemos rebajas de los productos relacionados a internet, con un IVA diferenciado y además proponemos implementar internet gratuito en plazas y parques”.

La propuesta anunciada por Enríquez-Ominami considera también aumentar la cobertura y subsidios para la compra de computadores en sectores de menores ingresos, asegurar el acceso a internet sin costo y de calidad en todas las bibliotecas públicas de Chile y favorecer la lectura de libros digitales.

“Ese 56% de chilenos sin conexión se convertirá en analfabetos digitales y se va a ir generando una brecha entre quienes acceden a internet y quienes no. Esto conlleva a que los analfabetos digitales tengan menos oportunidades laborales, menos acceso a la información y finalmente menos opciones de surgir. Esto genera una brecha que se traduce en desigualdad y es eso lo que queremos combatir”, explicó Sergio Welsh.

El encargado de la Estrategia Digital del comando progresista añadió: “Lugares como Reino Unido tienen en la configuración de su PIB a internet en una posición bastante privilegiada, mucho más que en Chile. Incluso internet aporta más puntos del PIB que sectores como la construcción, la minería y la agricultura”.

Junto con presentar esta inédita propuesta, el candidato presidencial lanzó oficialmente su aplicación para teléfonos celulares. Disponible para dispositivos con sistema Android y iPhone, la App ya ha sido descargada por más de 1.500 usuarios.

“Somos la primera candidatura que cuenta con esta herramienta para contactarnos con ciudadanos que estén interesados en videos, propuestas, noticias y tweets de la campaña”, explicó Marco Enríquez-Ominami. “La aplicación incluye, además, una sección que recibe las ideas de la ciudadanía, es otra herramienta de la plataforma Por Un Nuevo Chile para recibir lo que los chilenos quieren proponernos para nuestro plan de gobierno”, concluyó.

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