Tras el fallecimiento de Hugo Chávez, el candidato presidencial por el Partido Progresista y movimientos independientes Marco Enríquez-Ominami envió sus más sinceras condolencias al pueblo venezolano y a la familia del líder venezolano.
En Santiago, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, también se refirió al tema: “Estamos convencidos que de este momento amargo el pueblo venezolano, la revolución bolivariana, las y los progresistas de Chile y de América; saldremos más fortalecidos y más convencidos de llevar adelante las transformaciones que permitan hacer de nuestros países territorios libres de todo tipo de desigualdad y opresión, tal como lo soñara Hugo Chávez».
Marco Enríquez-Ominami regresará el domingo desde China, donde se encuentra realizando una serie de reniones con altas autoridades de ese país.
“Para las y los progresistas ha partido un compañero. Un militante de la causa latinoamericana, un revolucionario a carta cabal. Un hombre que convirtió en acción sus sueños de una patria más justa y de un continente hermanado”. “Con Chávez, todas y todos nos hicimos más latinoamericanos”.