Desde China, país en el que se encuentra analizando el intercambio comercial con Chile y sosteniendo reuniones con altas autoridades locales, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami celebró las cifras que lo indican como el candidato con mayor cantidad de menciones en las redes sociales.
El estudio, realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress, midió las apariciones en medios y menciones en Twitter de candidatos y precandidatos presidenciales.
Con un total de 5.472 menciones en la red social en febrero, que representan el 22% del total general (27.649), el candidato del progresismo se instaló en el primer lugar y creció respecto de las 5.344 menciones recibidas el mes anterior.
“A diferencia de los medios, las redes sociales no manejan agendas propias. Nuestra presencia en las redes sociales responde a la profunda convicción de que debe existir un diálogo directo con los ciudadanos”, señaló Enríquez-Ominami a su arribo a China. “Hemos procurado que esta interacción sea lo más fluida posible y para eso implementamos el programa Por Un Nuevo Chile, lanzamos una aplicación para celulares e intentamos responder todos los mensajes e inquietudes que recibimos por Twitter, Facebook y otras redes”, agregó.
Los resultados fueron entregados el mismo día en que el hashtag #SiFueraPresidente se instaló por tercera vez en el año entre los más comentados en las redes chilenas. Impulsado por su equipo de redes sociales, la iniciativa busca que sean los propios ciudadanos quienes envíen sus sueños y propuestas para luego ser incluidos en el plan de gobierno de Enríquez-Ominami.
En Facebook se mantiene el liderazgo. El presidenciable es el candidato con mayor cantidad de seguidores, con una cifra que ya bordea los 100 mil “followers”.
Durante febrero, el candidato presidencial emprendió su séptima gira por el país de los últimos años, con visitas a las regiones de Valparaíso, Tarapacá, Magallanes y Biobío, además de sostener diálogos ciudadanos en un importante número de comunas.