19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco se reúne con canciller francés en medio de una apretada agenda en París

meo0267

Durante más de 40 minutos se reunió la mañana de ayer Marco Enríquez-Ominami con el Canciller de Francia, Laurent Fabius. Fabius recibió al candidato presidencial del PRO en momentos en que tropas galas realizaban una operación militar en el norte de Malí.

 

Enríquez-Ominami y Fabius abordaron una serie de temas, incluido Malí. Por otro lado, el ministro francés aseguró que sigue de cerca la actualidad chilena y recordó su visita a Chile en 1988, cuando viajó para colaborar en el plebiscito.

Fabius y Enríquez-Ominami se reunieron por primera vez en Chile en 2009 y luego el presidenciable le devolvió la visita en Francia en su gabinete en 2012. Esta es la segunda vez en seis meses en que ambos se reúnen en París.

Fabius felicitó a presidenciable del PRO por los buenos resultados que obtuvo el partido en las últimas elecciones municipales y aseguró que visitará Chile en los próximos meses. Entre sus principales preocupaciones está el cambio climático, tema que, aseguró, se abordará con gran fuerza en las próximas cumbres internacionales a realizarse en América Latina.

La cita se realizó en el marco de una visita de 10 días del progresista por Francia, hasta donde viajó el pasado jueves acompañado por su esposa y sus dos hijas.

A esta reunión se sumará otra que sostendrá el próximo lunes 21 de enero con el Ministro del Interior francés Manuel Valls, al igual que Fabius miembro del partido socialista galo.

A su vez, Marco Enríquez-Ominami se va a reunir con representantes de ONGs especializadas en energías renovables para nutrirse de ideas y datos que irán reforzando la propuesta energética del PRO y con el ex candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, quien en 2012 representó al Frente de Izquierda.

A estas citas se suma la que el domingo ya sostuvo con asesores y productores de publicidad. Entre ellos se encuentra Jacques Ségelá, actual asesor de su campaña presidencial y quien le presentó distintas agencias de publicidad interesadas en sumarse a esta campaña.