19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco Enríquez-Ominami: “Cerrar colegios es un portazo en la cara a los estudiantes y a sus familias”

meo0110

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se reunió el pasado viernes con apoderados, alumnos, profesores, auxiliares, vecinos y dirigentes sociales y gremiales de la comuna de La Florida, para entregarles su total apoyo en el difícil proceso que están viviendo debido a la intención del alcalde UDI, Rodolfo Carter, de cerrar las escuelas públicas: Áreas Verdes, Villas Unidas, Cataluña y Sotero del Río.

 

“Hemos venido a entregar nuestra solidaridad y a reafirmar ante los profesores y apoderados nuestro profundo rechazo a la medida que está impulsando el alcalde de La Florida. Cerrar colegios es un portazo en la cara a los estudiantes y a sus familias, no es así como se debe abordar la crisis de la educación pública. Esta medidas simplistas y autoritarias son las que siguen profundizando una crisis de la educación municipalizada”, manifestó el abanderado progresista.

El candidato presidencial expresó su respaldo a la comunidad escolar que se encuentra viviendo este difícil proceso de posibles cierre de sus colegios y señaló: “Tengo el compromiso y la convicción de que el Estado debe proveer educación pública y de calidad para todos los chilenos y chilenas, y en todas las comunas, tanto urbanas y rurales”.

“Los progresistas tenemos la convicción de que los nuevos chilenos no seguirán permitiendo que el duopolio político siga privatizando y destruyendo la educación pública. Estamos Por Un Nuevo Chile y por esta misma razón, hemos definido que sea la educación el eje principal de nuestro futuro gobierno”, sostuvo el presidenciable, quien también apuntó que dentro de sus propuestas se encuentra la desmunicipalización de la educación primaria y secundaria.

Enríquez-Ominami advirtió: «Esperamos que el gobierno no se escude en que estas decisiones (cierre de escuelas) son medidas que le corresponde a los municipios. El ministro Beyer tiene que tomar cartas en el asunto y cumplir con su deber de proteger la educación de cientos de niños y niñas de La Florida, y de otras comunas que se encuentran en la misma situación».