Para miles de chilenos parte de su pesadilla es la información comercial, la que les impide surgir, terminar con sus problemas o comprar a crédito una necesidad básica para el hogar e incluso encontrar un empleo. Los progresistas en conocimiento de esa realidad que deben enfrentar los endeudados o morosos del sistema, han decidido hacer una propuesta para enfrentar los vicios del boletín comercial.
El movimiento progresista propone hacer los cambios necesarios a la entrega de información sobre el endeudamiento y la morosidad de los chilenos. En la propuesta plantea, transparentar la administración del Boletín de Información Comercial. Limitar la entrega de información única y exclusivamente las personas interesadas, vale decir instituciones financieras y casas comerciales y además reducir el historial de deuda y morosidad sólo a los últimos 24 meses.
El Partido Progresista al dar a conocer su propuesta, aprovechó la oportunidad para invitar al conjunto de la ciudadanía a conocer, masificar y difundir el proyecto. Pero al mismo tiempo llamó a participar de esta iniciativa con observaciones, críticas o nuevas ideas utilizando como herramienta su página web: www.losprogresistas.cl