Durante el debate de la Universidad de Chile realizado este domingo, el candidato presidencial progresista emplazó al abanderado del Frente Amplio, recalcando que “mi diferencia con Boric es que la libertad de enseñar tiene un límite. Donde hay un peso público, hay reglas públicas”, dijo.
El candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, emplazó este lunes al diputado Gabriel Boric durante el debate organizado por la Universidad de Chile, en el que participaron cinco de los siete aspirantes a La Moneda.
En la instancia, el abanderado del PRO aseguró que, en materia de educación pública y educación privada, entre ambos hay “diferencias bien sustantivas”.
“Mi diferencia con Boric es que la libertad de enseñar tiene un límite. Donde hay un peso público, hay reglas públicas. A mí me da lo mismo si son privados o no. Para mí el conocimiento es un bien público”, dijo.
Y respondió ante los dichos del diputado, quien lo tildó de mentir para diferenciarse del resto de sus contrincantes: “Diputado, controlar los nervios es clave. Uno no puede, en todos los debates, acusar de mentiroso a todo el mundo cada vez que se le dedica la palabra. Mídase, vamos al debate de ideas”, dijo Enríquez-Ominami.