A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial criticó el nuevo borrador de Constitución, argumentando que el texto es malo “porque pone el ángulo completo en donde no debe ponerlo, en el mercado, en el dinero, en el derecho y la libertad de endeudarse en un banco para educar a tus hijos”.
El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, viajó este fin de semana a Paris para comenzar su nuevo trabajo audiovisual que será exhibido por la televisión francesa. Y paralelamente, recorrió las calles de la ciudad que lo recibió en el exilio hasta sus 14 años, registro que quedó plasmado en sus redes sociales.
“Esta es Rue de Sevignique, una calle de un barro céntrico de París”, comparte el cineasta al tiempo que muestra el liceo público Víctor Hugo, donde estudió en su infancia.
“Aquí el derecho al conocimiento está por sobre la libertad de elegir un colegio”, dice, y recalca que “el acceso, el derecho garantizado del Estado a una educación pública, laica, calidad, es algo que ha hecho famosísima a Francia”.
“Era inmigrante y estudié aquí como cualquier niño de Francia, por eso que la nueva Constitución es muy mala, porque pone el ángulo completo en donde no debe ponerlo, en el mercado, en el dinero, en el derecho y la libertad de endeudarse en un banco para educar a tus hijos”, agregó Enríquez-Ominami, recalcando que por ello “votaré en contra”.