El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lamentó que la Reforma Provisional del Gobierno avanzara al Senado, argumentando que la propuesta solo hace vencedoras a las administradoras de fondos.
“Una vez más ganaron las AFP, una vez más ganaron los asesores de la AFP, los lobistas de AFP, los amigos de AFP, los economistas que defienden un modelo que está condenado al fracaso para pagar mejores pensiones”, dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.
“Una vez más esta Reforma de Pensiones que, una vez más promueve un gobierno progresista, no va al fondo el problema y es que las AFP están condenadas a pagar malas pensiones”, agregó, recalcando que las administradoras “están conectadas, indexadas, agarradas y condenadas al mismo destino”.
“Las administradoras harán bien algunas cosas, lo que no saben hacer es pagar buenas pensiones, por tanto, una vez más, esta Reforma es vacía desde el punto de vista de la solución al problema, tiene dos, tres cosas importantes, pero muy fuera de la solución”, insistió el excandidato presidencial.
“Una vez más felicitaciones a ustedes, las AFP, triunfaron, sigan gobernando el país de la manera que lo hacen y sigan humillando a los chilenos, día a día, con pensiones de miseria”, concluyó el cineasta.