La exministra y ahora candidata a gobernadora por Antofagasta, agradeció nuevamente en sus redes sociales el apoyo que el cineasta le ha entregado públicamente, instancia en la que además se refirió al proceso penal que debió enfrentar el excandidato presidencial por supuestas irregularidades en la rendición de sus campañas políticas.
“Valoro muchísimo la muestra no solo de cariño y de afecto que tenemos mutuamente”, escribió Marcela Hernando en sus redes sociales, apuntando al apoyo que el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami le ha entregado en relación a su candidatura como gobernadora de Antofagasta.
Y no solo se refirió al respaldo que el cineasta le ha expresado públicamente, sino también profundizó sobre el proceso penal que debió enfrentar el fundador del Grupo de Puebla por presuntas irregularidades en la rendición de sus campañas políticas. Ello, porque la exsecretaria de Estado recalcó que “después de haber luchado tanto tiempo, de haber perseverado”, Enríquez-Ominami logró demostrar que “no había ninguna razón para que se le juzgara como se le juzgó”.
Hernando había agradecido hace algunos días el apoyo que Marco Enríquez-Ominami le expresó a través de sus redes sociales, cuando respaldó su intención a competir por el cargo de gobernadora de Antofagasta en las próximas elecciones, instancia en la que aseguró que las palabras del cineasta “me retrata de una forma que compromete mi energía para seguir trabajando por nuestra región y fortalece nuestra voluntad de seguir adelante con determinación”.
“¡Gracias por ser un aliado, por tu resiliencia en la vida y por tu generosidad!”, puntualizó en esa oportunidad Hernando.