19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco Enríquez-Ominami asume como Director del Programa de Comunicación, Liderazgo y Sociedad del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario

meo057

El excandidato presidencial chileno fue nombrado por la casa de estudios transandina para dirigir el proyecto internacional que incluye diversos diplomados presenciales y remotos. Asimismo, ejercerá como catedrático en algunos de los cursos y talleres. Paralelamente, entregará diez becas para su próximo curso, a través de la Fundación Progresa.

Desde el lunes 29 de abril, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami es el nuevo Director del Programa de Comunicación Liderazgo y Sociedad del Instituto de Cooperación Latinoamericana dependiente del rectorado de Universidad Nacional de Rosario, de Argentina, donde anteriormente se ha desempeñado como docente.

Enríquez-Ominami asumió la gestión y supervisión de todas las áreas que componen el programa internacional, es decir, en materia de comunicación política; otra relacionada con temas de neuroderechos; y una tercera materia que apunta a la formación del talento humano.

Paralelamente, ejercerá como docente en la rama de comunicación política, área en la cual el cineasta se ha especializado y le ha valido para exponer y dictar clases magistrales en universidades de América Latina y Europa. Y es precisamente en esta materia que el cineasta dictará un diplomado e incluso, entregará diez becas, a través de la Fundación Progresa.

Se trata del curso virtual del Laboratorio internacional de comunicación política, “Espejo para Príncipes”, que comenzará el próximo 22 de junio. Este programa, dirigido por el propio Enríquez-Ominami e impartido por el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), busca entregar las herramientas clave en comunicación política y cómo ponerlas en práctica.

Quienes quieran postular a una beca deberán hacerlo enviando un correo a espejoparaprincipes@gmail.com con sus datos personales, además de una carta motivacional.