Santiago, 18 de noviembre de 2014
Sr.
Otto Granados
Embajador de México en Chile
PRESENTE
Estimado Embajador Sr. Otto Granados:
El Partido Progresista (PRO), se suma a la condena que de manera tajante y categórica ha hecho la comunidad internacional ante la brutal desaparición de 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, México.
Este hecho que viola todos los estándares internacionales de derechos humanos no puede ser callado. Alentamos al Gobierno de México a una investigación integral que lleve a la justicia a los culpables de este brutal crimen.
Los progresistas, reconocemos a México como un país fraterno y solidario, que supo muchas veces en su historia acoger a quienes fueron víctimas de los DDHH. Por lo mismo, acompañamos desde Chile, el hartazgo de la sociedad civil mexicana a tantos hechos de violencia y corrupción. Estamos seguros, que el pueblo mexicano sabrá encontrar las vías dentro del estado de derecho para terminar con la criminalidad de los carteles y que de manera preocupante han extendido sus redes más allá del narcotráfico.
Solidarizamos con las familias de tantas víctimas inocentes, en particular, con las de estos 43 estudiantes. El pueblo mexicano no está solo en esta lucha por terminar con las violaciones a los derechos humanos, la corrupción y la violencia.
Viva México!
PARTIDO PROGRESISTA DE CHILE
Noviembre 2014