El comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami valoró los resultado arrojados por la encuesta Conecta, que indica que el candidato más competitivo en una eventual segunda vuelta con Michelle Bachelet es al abanderado del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia.
“Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que lo mejor que le puede pasar al país es que Marco Enríquez-Ominami está presente en segunda vuelta. Sólo él puede asegurar una verdadero debate de futuro”, señaló Patricia Morales, coordinadora programática de la candidatura.
“Morales, candidata parlamentaria por el Distrito 23, añadió: “Si bien no nos movemos por las encuestas, las cifras de Conecta son claros al señalar que el único candidato competitivo en segunda vuelta es Marco Enríquez-Ominami. Chile necesita hoy un liderazgo que mira al futuro y no se quede entrampado en discusiones sobre lo que se hizo y se dejó de hacer en los últimos 24 años”.
Jaime Parada, vocero del comando, enfatizó: “En una segunda vuelta con Marco se hablaría de educación pública gratuita, de reformas al actual sistema de pensiones, de salud de calidad para todos, de reformas al actual sistema político, de libertades individuales, de derechos civiles y de muchos otros temas que las demás candidaturas no abordan desde la convicción sino que desde la conveniencia electoral”.
Parada concluyó: “Quedan 65 días para las elecciones, 9 semanas. Serán días de arduo trabajo para llevar el mensaje y los compromisos programáticos del progresismo a cada rincón del país. El paso a segunda vuelta está absolutamente abierto y ahora más que nunca esta ola de esperanza que vemos en las calles a lo largo de todo Chile tiene motivos para pensar en un país distinto”.