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Comando de ME-O por trolls de Piñera: “Apelan al desprestigio virtual porque no tienen adhesión social”

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Sábado 22 de octubre de 2017. Frente a los ataques recibidos por Marco Enríquez-Ominami a través de las redes sociales de parte de trolls conformados por el equipo de Sebastián Piñera, el comando presidencial del líder Progresista manifestó su molestia.

El vocero del comando y vicepresidente de la CUT, Fabián Caballero, indicó que “la campaña electoral de la derecha chilena nucleada en torno al empresario especulador Sebastián Piñera está impedida –por razones históricas– de ofrecer al conjunto de la sociedad propuestas transformadoras que permitan alcanzar la plena democracia económica, política y social para el disfrute del conjunto de los trabajadores y los pueblos que habitan nuestro país”.

“Frente a la imposibilidad de la derecha y de su candidato de insertarse con facilidad entre los sectores sociales, ha implementado al respecto un conjunto de iniciativas comunicacionales e informáticas para cubrir esos segmentos, donde de antemano saben que no podrán llegar, pues dicho espacio ha sido ocupado por la consolidada figura de Marco Enríquez-Ominami, quien es su más natural adversario electoral”, agregó.

Caballero, enfatizó que “todos sabemos que el relativo favoritismo de Piñera en las cuestionadas encuestas responde principalmente a la contratación directa de esos servicios a empresas con grados de inserción e influencia en ese ámbito. Estas empresas han decidido subordinar toda su metodología científica para ajustarla a los intereses y propósitos de la derecha económica”.

Así entonces, dijo el dirigente del MIR, “podemos afirmar que el empresariado, la derecha política y las encuestadoras se han organizado y coludido de facto, para falsificar la verdad y desinformar a la población sin ningún pudor moral ni ético, transgrediendo todas las normas de rigurosidad académica, generando tal vez, el más grave daño estructural e irreversible a los instrumentos de percepción e intervención social, como son las encuestas”.

En este sentido, el dirigente social explicó que las redes sociales “son también blancos de la inescrupulosa estrategia comunicacional de Piñera, donde él, su coalición y su sector han invertido fuertes sumas de dinero para fabricar una percepción falsa de su desacreditada figura, intentando instalar en la opinión pública una tendencia casi categórica de su aceptación social, y golpeando de paso la amplia adhesión popular que ha venido alcanzado Marco Enríquez-Ominami”.

“Es un liderazgo falso diseñado por el marketing”

Fabián Caballero puntualizó que “la derecha chilena y su candidato Piñera, han hecho de su campaña electoral una definición virtual sin adhesión social; vacía de contenidos y con ausencia programática; con un liderazgo falso y diseñado desde una empresa de marketing, cuyo motor principal –además del dinero– es la existencia de un gran contingente de empleados cibernéticos que tienen por función fabricar y hacer circular por las redes sociales una falsa matriz de opinión sobre la creciente popularidad de Piñera”.