19th Ave New York, NY 95822, USA

Conferencia en Argentina a cargo de Marco Enríquez-Ominami

FRMoCUpXsAIea50

La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) -AFI desarrollará una conferencia a cargo de Marco Enríquez – Ominami, político franco-chileno y fundador del Grupo de Puebla, disponible a partir del próximo 29 de abril en el canal de YouTube de la ENI. La actividad se encuentra enmarcada en el Ciclo de Conferencias Internacionales “Inteligencia Estratégica y Democracia en Latinoamérica” y contará con las palabras de apertura de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y la moderación de Pablo Gentili.

El ciclo de conferencias, en el marco de los países que integran la región latinoamericana, expone la voluntad de encaminarse hacia una democratización de los sistemas de inteligencia de cada nación. Tras una historia de violaciones de Derechos Humanos como la que transitó Latinoamérica, es propicio generar espacios de diálogo y memoria, y promover políticas democráticas en todos los ámbitos de gobierno.

El escenario latinoamericano está caracterizado por procesos de integración, disputas en torno a recursos naturales, la búsqueda de crecimiento económico y amenazas trasnacionales. La inteligencia estratégica argentina aboga por producir conocimiento elaborado que contribuya al desarrollo integral del país anticipando riesgos y oportunidades, para favorecer el proceso de toma de decisiones.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

seventeen + 6 =