La candidatura presidencial independiente de Marco Enríquez-Ominami ya superó las 21 mil firmas de patrocinio en el sistema del Servel, cruzando ampliamente la mitad de la meta legal de 36 mil necesarias para estar en la papeleta de la primera vuelta.
El hito fue alcanzado apenas 24 horas después de la elección primaria oficialista del domingo, y en medio de un notorio aumento de apoyos: solo en los últimos dos días se han sumado 4 mil nuevas firmas. La cifra confirma el respaldo ciudadano a una alternativa que, desde fuera de los partidos, busca encarnar un cambio necesario para Chile.
“La continuidad no va a derrotar a la derecha. Chile necesita un cambio profundo, no una repetición de lo mismo”, afirmó Enríquez-Ominami. “Por eso estamos aquí, levantando esta candidatura independiente, porque no vamos a rendirnos y regalar la segunda vuelta a la derecha. Vamos a llegar con ideas firmes y coraje”.
Los patrocinios pueden realizarse con clave única en patrocinantes.servel.cl, de forma gratuita, segura y 100 % digital.