Pese a que este lunes 31 de enero la ciudad de Iquique se paralizó completamente en protesta por la violencia y la crisis migratoria, el Presidente inició sus vacaciones, siendo duramente emplazado por Marco Enríquez-Ominami: “Piñera abandonó Chile”.
El Presidente Sebastián Piñera fue duramente emplazado por el excandidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, por haber iniciado sus vacaciones el mismo día que estalló la protesta ciudadana en Iquique.
Este lunes 31, día que el mandatario se tomó su descanso anual, la ciudad nortina amaneció completamente paralizada en protesta contra la violencia, la crisis migratoria y la inacción del gobierno.
El jefe del Poder Ejecutivo estará dos semanas ausente de sus funciones, delegando responsabilidades en sus subalternos, pese a que muchos empresarios y ciudadanos de Iquique pedía su presencia en la ciudad.
Esto, provocó el duro emplazamiento del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. “Piñera abandonó Chile. Ante la crisis social, ante la crisis económica, ante la crisis de seguridad y ante la crisis migratoria. Piñera es caos y el caos solo conduce a la violencia y el miedo”, lanzó en redes.
Piñera abandonó a Chile. Lo que pasa hoy en Iquique es la consecuencia de malas políticas migratorias (no nos olvidemos del show en Cúcuta) y dejar el país a su suerte. Hoy parte de vacaciones. El problema no es la migración, es un gobierno ausente. pic.twitter.com/JyEXM0r7lF
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) January 31, 2022
Sebastián Piñera no fue el único personero de gobierno que se tomó vacaciones, sino que también lo hicieron los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa, además del jefe de asesores, Cristián Larroulet.
Fuente: El Desconcierto