Son parte del círculo más estrecho del equipo de campaña del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Por lo menos una vez al día, el aspirante a La Moneda se comunica con ellos para coordinar las labores de cada uno de los cinco ejes de trabajo en que se estructura su comando.
Apoyan al candidato en torno a los cinco ejes que componen su campaña: El concejal Jaime Parada, el abogado Ciro Colombara y el ex alcalde Santiago del Campo integran el equipo de la segunda campaña presidencial del ex diputado.
Son parte del círculo más estrecho del equipo de campaña del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Por lo menos una vez al día, el aspirante a La Moneda se comunica con ellos para coordinar las labores de cada uno de los cinco ejes de trabajo en que se estructura su comando.
Ese programa según explican en el comando será redactado a partir de la articulación de las propuestas que la ciudadanía puede realizar a través de la plataforma virtual «Por un nuevo Chile» -lanzada oficialmente el pasado jueves 3 de enero-, así como también con los planteamientos que están siendo desarrollados por los expertos que conforman el equipo.
El eje político del comando en tanto, estará dirigido por las principales figuras del PRO, entre ellos la presidenta del Movimiento Progresista, Patricia Morales y el secretario general de la colectividad, Camilo Lagos. Además, el equipo se encargará de vincular la campaña presidencial con las distintas agrupaciones sociales y «progresistas» que existen en el país.
En materia territorial, el desafío es la configuración de «estructuras de barrio» que lleguen a las distintas comunas de Chile, por sobre los comandos regionales. Esto, con el objetivo de lograr la participación de las personas que no votaron en las elecciones municipales.
Por otra parte, desde el comando de ME-O indican que la estrategia digital y el eje comunicacional estarán muy ligados, puesto que además de tratar de posicionar en la contingencia las iniciativas y mensajes del candidato, consideran que es vital que estos elementos se difundan a través de las redes sociales, ya que según explican, están apuntando a conquistar y motivar al electorado.
En el área de propaganda la campaña ha contado con la participación del conocido publicista francés Jacques Séguéla y del sociólogo José Antonio Camacho.
Además, este eje tendrá la participación de conocidos artistas -como ocurrió en 2009- que apoyan la campaña presidencial durante actos o eventos de animación.
Algunos de ellos son los actores Edgardo Bruna, Mauricio Pesutic, Álvaro Escobar (ex diputado) y el ex alcalde PPD de Lo Prado, Santiago del Campo.
María Cristina Romero (El Mercurio)