Esta tarde, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, junto a la Coordinadora Ejecutiva del Comando, Patricia Morales, presentaron tres medidas para el Crecimiento y la Inversión económica de las Pymes en Chile. Estas medidas forman parte de su Programa Económico de Gobierno, que se presentará en los próximos meses y en el cual colabora el Economista Paul Fontaine.
En ese sentido, Enríquez-Ominami señaló que “Es hora de hablar de propuestas y de ideas, y sobretodo, ser capaz de decirle a los chilenos cómo resolveremos el problema del crecimiento económico, inversión y empleo. Hoy mismo hago tres propuestas en ese sentido».
«Lo primero es garantizar 0% de impuestos para las utilidades reinvertidas hasta las 10.000 UF anuales, de manera de fomentar la inversión en Chile. Luego, me comprometo a que, en mi gobierno, el Fisco aplique una tasa de 30% a las utilidades que excedan las 10.000 UF anuales. Por último, considero urgente regresar a un sistema único de renta integrada, que corrija los errores de la última reforma tributaria, que si bien se realizó con buenas intenciones, nos dejó con un sistema más complejo que el anterior”, puntualizó.
Fuente: El Mostrador