19th Ave New York, NY 95822, USA

[elvacanudo]Marco y cierre de la Universidad del Mar: “El gobierno insiste en hacer oídos sordos”

meo0262

El abanderado progresista, que durante la jornada se reunió con diversas organizaciones y movimientos sociales de la Región de Los Lagos para tratar temas como la Ley de Pesca y la desigualdad social, afirmó que: “Es una falta de respeto que el gobierno se quede de manos cruzadas».

 

En el marco de su visita por el lanzamiento del libro «Una nueva política de drogas para Chile: seguridad ciudadana, derechos civiles y salud pública”, que se realizó en el salón de sesiones del concejo de la municipalidad de Osorno, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se pronunció sobre la aceptación de la solicitud del Mineduc, por parte del Consejo Nacional de Educación, sobre quitar el reconocimiento a la Universidad del Mar e iniciar el proceso de cierre.

“Otra vez más el gobierno no se hace cargo de lo que le compete; creó un modelo que no asegura el acceso a una educación de calidad, con mecanismos de regulación completamente insuficientes. Ahora más de 16 mil familias viven en incertidumbre sobre el futuro educacional de sus hijos. Han perdido tiempo, dinero y, lo más importante, sus sueños. Esto es inaceptable y antiético”, señaló.

El abanderado progresista, que durante la jornada se reunió con diversas organizaciones y movimientos sociales de la Región de Los Lagos para tratar temas como la Ley de Pesca y la desigualdad social, afirmó que: “Es una falta de respeto que el gobierno se quede de manos cruzadas mientras miles de estudiantes no saben si podrán seguir estudiando. La Educación es un bien público, no es un mercado cualquiera y las autoridades insisten en verlo como un negocio”.

Enríquez-Ominami, quien tuvo una reunión con las Federaciones de Estudiantes de la Universidad del Mar el pasado 29 de noviembre de 2012 en la sede de su comando presidencial para analizar el panorama de la institución académica y el mal momento que estaban pasando los jóvenes, comentó que: “Estos jóvenes son parte de los nuevos chilenos que no están dispuestos a aguantar malas gestiones y conflictos de intereses por parte del gobierno, piden soluciones ahora y el gobierno insiste en hacer oídos sordos. Nosotros los progresistas estamos por un Nuevo Chile; con igualdad, justicia y libertad”.

La gira del candidato presidencial de PRO –que ya lo llevó a la Araucanía y la Región de Los Lagos– continuará este viernes en Valdivia, Región de los Ríos, donde se reunirá con apoderados víctimas del cierre del colegio de sus hijos.

Fuente: elvacanudo.cl