Una exitosa visita que culmina hoy es la que está llevando a cabo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en la capital peruana.
El presidenciable recibió una ovación por parte de más de un centenar de asistentes a su conferencia realizada la noche del martes en la Comunidad Andina de Naciones, en la que se refirió a la relaciones chileno-peruanas, la carrera presidencial y el escenario post La Haya.
Junto con conceder entrevistas a los principales medios escritos, de radio y televisión peruanos, el presidenciable sostuvo reuniones con grupos de parlamentarios, políticos y personalidades locales, quienes celebraron el hecho de que sea el único candidato presidencial chileno en visitar Perú en vísperas del fallo de La Haya.
“Volvemos a Chile con grandes noticias. En Perú agradecen que exista el diálogo y hay un compromiso por parte de su clase política de que una vez conocido el fallo de La Haya se acabará la discusión de tratados y fronteras”, señaló Enríquez-Ominami.
“El compromiso es transversal. Independiente de cuál sea el resultado del fallo hay coincidencia en que tras el veredicto terminarán las discrepancias”, agregó. “Es por eso que hemos venido a hablar de futuro, a plantear los escenarios de integración post-Haya, a estrechar vínculos, a generar confianzas y retomar el trato de países vecinos”.
Entre otros, Enríquez-Ominami se reunió con el ex Primer Ministro Salomón Lerner, el Parlamentario Andino Alberto Adrianzén, Víctor Andrés García Belaúnde (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores), Carmen Omonte (Perú Posible), Sergio Tejada (Partido Nacionalista), Rosa Mavila (bancada Acción Popular Frente Amplio) y Manuel Dammert (Fuerza Ciudadana).