19th Ave New York, NY 95822, USA

Enríquez-Ominami entrevistó a Cristina Kirchner para su documental

639b95dfc494a_1200

El dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami (49) anunció este jueves el comienzo del rodaje de un documental sobre “políticos que intervienen el poder judicial” con intención de “proscribir adversarios” en América Latina, para el cual entrevistó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Junto a productora francesa, mi productora, y el director Rodrigo Vázquez que vino desde Londres, comenzamos rodaje de documental para Europa sobre cómo en América Latina políticos intervienen el poder judicial para proscribir adversarios. Entrevistamos a Cristina Fernández de Kirchner”, escribió Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.

Junto a productora francesa, mi productora, y el director Rodrigo Vazquez que vino desde Londres, comenzamos rodaje de documental para Europa sobre cómo en América Latina politicos intervienen el poder judicial para proscribir adversarios. Entrevistamos a @CFKArgentina. pic.twitter.com/uDLNfj8h0N

— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) December 15, 2022

Marco Enríquez-Ominami fue aspirante presidencial por el Partido Progresista​ de Chile y fundador del Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana.

En artes visuales realizó varias series de televisión y películas, entre las que destacan los documentales recientemente producidos: “Rapa Ariki Matatoa”, y “Al Fondo a la Izquierda”.

La Vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, que la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luego de que se conociera el veredicto, Enríquez-Ominami advirtió sobre “la instrumentalización del aparato penal para proscribir liderazgos que se repitió exactamente con el mismo criterio, mecanismo y secuencia en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina”.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

eight + sixteen =