19th Ave New York, NY 95822, USA

“Es positivo que se hable de programa, lo venimos diciendo hace 3 años”

meo0255

Acompañado por su hija Manuela, el candidato presidencial del Movimiento Progresista Marco Enríquez-Ominami visitó esta mañana la comuna de Maipú con el objetivo de conversar con vecinos, dirigentes, líderes sociales y medios de la comuna. En la ocasión compartió con vecinos, quienes se acercaron al candidato con propuestas e ideas para el programa Por Un Nuevo Chile.

 

«Estas son las mejores instancias para saber qué es lo que quiere y necesita la gente, cuál es el Chile que vamos a construir», señaló el presidenciable.

Sobre la reunión que minutos antes sostuvieron las dirigencias del Partido Progresista y el PS, señaló: «Estoy contento de que los partidos políticos conversen, me parece muy positivo que se produzcan reuniones entre dos fuerzas políticas y que se hable de programa, lo venimos diciendo hace 3 años. Después de años nos pidieron una reunión y accedimos ya que el espíritu del Progresismo es siempre escuchar. Siempre estaremos disponibles para conversar con los que quieran educación pública gratuita, una nueva Constitución, asamblea constituyente y matrimonio igualitario”.

Luego de haber recorrido la Región del Bío Bío por tres días en el marco de su séptima gira por el país –instancia en la que se reunió con vecinos y alcaldes, lanzó su libro de política de drogas y asistió a conciertos de jóvenes– Enríquez-Ominami continuará la dinámica de recibir ideas, sueños y propuestas de la ciudadanía a través del programa Por Un Nuevo Chile. Mañana el diálogo se desarrollará en Puente Alto, sitio escogido para anunciar internet gratuito, como un derecho y no un lujo.