19th Ave New York, NY 95822, USA

Forjando lazos: Líderes del Grupo de Puebla y del Parlamento Europeo se reúnen para impulsar la cooperación progresista

Imagen de WhatsApp 2023-06-08 a las 08.58.352

¿Cómo el progresismo de América Latina y Europa pueden avanzar juntos? En un encuentro sin precedentes, líderes destacados de ambas regiones se unieron para debatir y construir puentes entre sus visiones de un futuro más justo y solidario. Bajo el nombre “S&D America Latina Day”, la bancada Socialdemócrata del Parlamento Europeo, junto con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), el Partido de los Socialistas Europeos (PES) y el Grupo de Puebla, organizaron este importante evento que reunió a prominentes figuras políticas.

En este encuentro, participaron líderes como la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como los ex Presidentes Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros grandes referentes del progresismo de ambas regiones.

El diálogo permitió profundizar en temas fundamentales, explorando oportunidades de cooperación y acciones conjuntas para abordar desafíos compartidos. Desde el Grupo de Puebla, como plataforma de encuentro para líderes progresistas de América Latina, esta reunión significó un paso en la búsqueda de soluciones comunes para promover la justicia social, el desarrollo sostenible y la defensa de los Derechos Humanos.

El compromiso con la cooperación internacional y la búsqueda de sinergias entre América Latina y Europa se posiciona como una de las claves para enfrentar los desafíos globales que hoy nos afectan. En tiempos de incertidumbre y complejidad, la voz de líderes progresistas se alza para tejer lazos sólidos y trabajar en conjunto hacia un futuro más equitativo y humano.

Dejar un comentario

2 + 11 =