Fuerte enfrentamiento Mosciatti-MEO por platas de campaña
«Hay gerentes de OAS (empresa brasileña) condenados», le dijo Tomás Mosciatti a Marco Enríquez-Ominami, al aludir al caso en que está formalizado su entonces jefe de campaña, Cristián Warner, en una investigación de financiamiento ilegal de la política.
Ante ello, ME-O contraatacó en CNN Chile: «Depende. Vas muy rápido… condenado está Biobío por ejemplo, la radio está condenada. Lo que no me parece correcto en esta conversación es que usted vaya afirmando adjetivos, cuando en esta mesa habemos dos», luego de lo cual pidió que no lo prejuzgara porque él está apenas investigado. «¿Va a pedirle a Warner que cuente la verdad?», preguntó Mosciatti.
—ME-O: Pero cómo. Cuando usted fue condenado le pidió algo a alguien…
—Mosciatti: ¿Usted le va a pedir a Warner, que fue su brazo derecho, que cuente la verdad?
—ME-O: Usted es responsable por la colusión de Biobío? No corresponde su pregunta, yo le respondo lo que puedo. (…) Lo que me parece un enorme cinismo es que a usted le llame más la atención este caso que la cantidad de funcionarios públicos investigados, perdonados por el periodismo y el sistema.
Más adelante, ante una pregunta del entrevistador, Enríquez-Ominami reconoció que los efectos del caso sobre su carrera política han sido «devastadores». Y en otra discusión con Mosciatti, desmintió que él haya promovido en su primera campaña presidencial privatizar el 10% de Codelco.
Y, al volver al tema central, calificó de «etiquetas» los cuestionamientos que se le han hecho en los medios por el tema de las platas.
—Mosciatti: Marco, una investigación, una formalización no son etiquetas, que el señor Warner se quede callado no es etiqueta…
—ME-O: Sí es etiqueta. Perdón.
Cuando Mosciatti quiso zanjar la diferencia pasando a otro tema, ME-O no lo permitió y afirmó que «hay un momento en que basta», y argumentó que el investigar y formalizar «no quiere decir estrictamente ninguna culpabilidad».
Fuente: La Segunda