¿Qué pasó?
Mientras se comienzan a definir los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), excandidato en cuatro oportunidades, analizó el panorama político y criticó con dureza a los postulantes de la derecha.
En conversación con Radio Infinita, el posible candidato presidencial por el Partido Radical lanzó sus dardos contra Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
“Son pinochetistas”
Respecto a los tres candidatos de la derecha, ME-O afirmó: “Yo no creo en la lucha armada, pero qué dicen Kaiser, Kast y Matthei, que están orgullosos de esa historia (…), que les encanta ese modelo, son pinochetistas. Los tres liderazgos son retrocesos“.
Sobre la exalcaldesa de Providencia, manifestó que “desde que voy al colegio que es autoridad pública, Evelyn Matthei ha tenido todas las chances de cambiar el país y no lo hizo”.
Pero las críticas no llegaron hasta ahí, pues después comentó: “Kast, que decía que éramos todos unos ineptos, es el mayor de los ineptos, y Kaiser es un bruto en sus ideas, ha dicho barbaridades”.
“Matthei, hija de un golpista, no es su culpa; Kast es hijo de un nazi, no es culpa de él, pero representa ideas extremadamente duras y rígidas; y el tercero es alguien que adhiere a que vuelva lo peor de nuestra historia y se haga ahora, so pretexto de la eficiencia, Kaiser (…). Son ultraconservadores, son de pensamientos retrógrados del siglo 18″, añadió.
Busca participar en primarias
El excandidato presidencial reconoció que “si hay primaria en la izquierda, me encantaría poder participar”, aunque admitió que debe invitarlo algún partido en su calidad de independiente. “No sean arrogantes, el país los está rechazando, propongo una primaria abierta y competitiva”, agregó.
No obstante, señaló que “los partidos de izquierda están decididos, dan por perdida la elección, entonces quieren cuidar el Parlamento. Creo que el oficialismo asume la derrota y apuesta a asegurar el Congreso (…), pero creo que se puede ganar la elección, discrepo completamente de un cierto derrotismo, hay que dar la batalla”.
Fuente: Mega