19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco Enríquez-Ominami en Marcha del Orgullo: “Estamos por empujar los límites de una sociedad que todavía puede cambiar mucho más”

meo0207

Luciendo una chapita con la bandera del arcoíris, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami participó la tarde de hoy en la Marcha del Orgullo, ocasión en la que abogó por el matrimonio igualitario y por el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar.

 

“En 2006 presenté una ley de matrimonio igualitario y en su momento se nos tildó de provocadores, demagogos y populistas. Hoy día veo que los provocadores, demagogos y populistas somos varios miles y que esa ley que presenté entonces era la expresión de un movimiento mayor. Hoy he venido a esta marcha a sumarme como uno más. Creo que en una elección presidencial vale la pena empujar los límites y esta marcha es para eso, para empujar los límites de una sociedad que todavía puede cambiar mucho más”, señaló el presidenciable tras bajar de uno de los escenarios, en el que habló frente a miles de personas e inclusó se besó con un grupo de transformistas que animaron el evento.

“Me parece importante que los demás candidatos se sumen a esta causa. Yo no tengo el monopolio de la moral –no aspiro a Arzobispo ni a Obispo– aspiro a ser Presidente del Estado laico de Chile. Para esto se requieren muchas fuerzas y si los demás candidatos se suman, qué bueno, necesitamos muchas manos. Ojalá también se sumen los demás a apoyar esta causa. A mí no me molesta que se suban a última hora, lo importante es que se sumen”, agregó Enríquez-Ominami, quien inició la marcha en Plaza Baquedano, avanzó por La Alameda y llegó hasta el Paseo Bulnes.

Respecto a los dichos del Gobierno, en el sentido en que han hecho todos los esfuerzos para la parobación del Aucerdo de Vida en Pareja, el candidato respondió: “La Concertación y la derecha están acostumbrados a hacer campañas con promesas y a gobernar con explicaciones. Esta sería otra evidencia más y otra decepción, pero ustedes evaluarán, yo no vengo a pelear, sino simplemente a sumarme a esta marcha. Si el Presidente Piñera quiere que esto se apruebe, le pone máxima urgencia y discusión inmediata y en 24 horas se vota. El Presidente tiene todas las facultades para poner esto en tabla ahora. No requiere nada más que su convicción”.