El líder progresista en su visita a Puerto Montt junto al candidato a Alcalde, Raúl Oliva, recorrieron la Feria Vicuña Mackenna de la capital regional, donde presentaron a los feriantes y los vecinos de la comuna las propuestas en materia de conectividad para la comuna, sobre todo en lo relacionado a las urgencias de la zona de Alerce, sector de Puerto Montt dónde sus vecinos sufren las dificultades de vivir completamente aislados.
En su nueva visita a la Región de los Lagos, donde recorrió las comunas de Osorno, Maullin, Los Muermos, Calbuco y Puerto Montt el líder progresista aprovechó de interiorizarse de los problemas que afectan a la industria local, y el impacto de la devaluación cambiaría , la que a juicio de Marco estaría afectando al turismo y a sectores exportadores.
En medio de su recorrido, Marco, hizo un llamado a revisar las políticas macroeconómicas y de política industrial, ante la consulta por la preocupación que ha generado la situación de la baja del dólar. “La política macroeconómica y la política industrial no pueden seguir transitando por sendas diferentes. Las políticas monetarias y cambiarias no solo deben actuar en el sentido de promover la estabilidad del ciclo económico. Pueden y deben, al mismo tiempo, incentivar la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de produ ctividad de la economía. Es la hora de revisar nuestra política, y los invito a este debate de fondo”, indicó.
Por su lado el líder comunal, Raúl Oliva, en conferencia de prensa en el céntrico Paseo Talca de la ciudad, hizo un llamado a los electores de Puerto Montt a confiar en esta nueva alternativa, que se aleja de los partidos tradicionales “hemos trabajado duro para ofrecer una nueva alternativa nueva y de futuro a Puerto Montt , debemos trabajar duro para dar a conocer nuestro proyecto de la mano del proyecto progresista en todo Chile, Puerto Montt necesita un cambio de la mano de un equipo liderado por un alcalde preparado y eso es lo que estamos ofreciendo para el futuro de Puerto Montt, y Marco necesita un alcalde para que el 2013 podamos ofrecer una alternativa naciona l de la mano del liderazgo de Marco, por un país menos centralista, más justo, próspero e igualitario”, continúa “los progresistas están comprometidos en convertir a la municipalidad en un órgano preocupado del desarrollo económico de la comuna, y no solo un mero administrador de servicios públicos”.