El candidato presidencial progresista agregó que “votar por Provoste y Boric va a hacer que Kast sea Presidente y yo me voy a oponer duramente”. “Quiero defender la justicia social, la libertad de emprender, la tolerancia. Estamos a punto de elegir a una persona que cree que violar mujeres es correcto”, insistió el abanderado del PRO, aludiendo a las encuestas que ubican en primer lugar de las preferencias presidenciales, al candidato republicano.
Este miércoles, tras sostener una reunión con la mesa directiva del Colegio Médico, el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, lamentó que el país apoye a su contrincante José Antonio Kast, a pesar de que públicamente el abanderado republicano ha expresado su simpatía a Miguel Krassnoff, ex agente de la Dina condenado a más de 800 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
“Le quiero preguntar al país y a la prensa, si alguna vez van a hablar de esto, porque la condena de este hombre -al que admira José Antonio Kast- no es solo por violar mujeres, sino por matar a mi padre”, dijo,
“Creo que es correcto que José Antonio Kast participe del debate (encuentros con el Colegio Médico), está en su derecho, la pregunta es si la prensa se va detener a hablar con él y a preguntarle cómo puede un candidato presidencial hacer apología de un violador. Es una pregunta interesante. Omito el hecho de que él homenajea al asesino del padre de un contendor, la pregunta es si en Chile es noticia o no que un candidato presidencial homenajee a un violador de mujeres condenado a 804 años de cárcel”, dijo categórico.
“Ese es el cambio que yo pido en Chile, el cambio comienza ahora, hablemos de la campaña presidencial en serio, no es momento de frivolidades ni es momento de sólo la actualidad. Está en Chile ganando un hombre que homenajea a violadores de mujeres”, insistió.
Y recalcó: “No puedo seguir estando en conferencias de prensa en que la pregunta es si Sichel está muerto o semimuerto, y a nadie le impacta que José Antonio Kast haya homenajeado a un violador de mujeres. Todo tiene un límite y le pido al país concentrarse y tomarse en serio esta elección presidencial”.
“¿Es noticia o no es noticia que un admirador de violadores está a punto de ser presidente de Chile? Creo que ha nacido un nuevo movimiento que es el “Piñerismo Kastiano” un nuevo grupo humano, la casta, la élite, la oligarquía, de una visión segregacionista social que lucra con la educación y creo que Piñera abandonó a Sichel, eligió a Kast y a Boric para la segunda vuelta. Por eso pido que nos pongamos de pie como oposición, para enfrentarlo”, reiteró Enríquez-Ominami, aseverando que “Kast es un adversario serio y creo que Boric y Provoste han caído en sus trampas. Kast es un límite democrático”.
Por último, insistió en que “los poderes fácticos eligieron a Boric, Provoste y Kast, ahí cierran la elección porque saben que ahí está el Chile predecible”. “Creo que votar por Provoste y Boric va a hacer que Kast sea presidente y yo me voy a oponer duramente. Quiero defender la justicia social, la libertad de emprender, la tolerancia. Estamos a punto de elegir a una persona que cree que violar mujeres es correcto”, concluyó.