El candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, visitó Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso para hablar con sus habitantes, quienes le manifestaron inconformidades y necesidades relacionadas con los servicios de salud, pensiones, fortalecimiento de las PYMES, y de transporte.
Respecto al sistema de pensiones, Enríquez Ominami manifestó que es necesario dejar atrás el modelo de las AFP y transitar hacia un sistema de protección social que proteja a los chilenos. El candidato se comprometió a igualar el valor de la pensión mínima con el salario mínimo.
En el caso de las PYMES, el candidato del PRO reiteró su propuesta de 0% de impuestos a las pequeñas y medianas empresas hasta los 10.000 UF, con el objetivo de reactivar el empleo y la inversión, y con ellos el crecimiento de Chile.
Los vecinos también comentaron conflictos alrededor del transporte y conectividad, especialmente de los habitantes de Aconcagua quienes, por ejemplo, se tienen que trasladar hasta Santiago para recibir servicios de salud. Otra de las inconformidades manifestadas fue la construcción inmobiliaria masiva sin planificación.
Marco Enríquez-Ominami se trasladó desde Santiago hasta El Puerto en tren, donde fue recibido por varios líderes de las comunidades. El candidato presidencial seguirá recorriendo las diferentes regiones de Chile para consolidar un Plan de Gobierno ciudadano que responda oportuna y adecuadamente a las verdaderas necesidades de los chilenos.