Scroll Top
✍️ FIRMA HOY POR MARCO

Marco Enríquez-Ominami a Karol Lucero: “Hazte cargo. Sé hombre”

Marco Enríquez-Ominami reaccionó con fuerza a los recientes dichos de Karol Lucero, quien volvió a generar controversia con una polémica declaración sobre la paternidad y el rol de los hombres ante un embarazo. A través de sus redes sociales, el líder progresista criticó duramente al ex rostro televisivo, acusándolo de promover la irresponsabilidad masculina.

Todo comenzó en el programa “Un Día +”, que Lucero conduce en Like Media, donde afirmó que si una mujer decide no abortar, entonces debería hacerse cargo sola del hijo, planteando incluso que los hombres deberían poder renunciar legalmente a la paternidad.
“Como no vas a tener mi apoyo, abórtalo si quieres; y si no quieres abortar, hazte cargo sola”, fue una de sus frases más comentadas.

La respuesta de Enríquez-Ominami no tardó en llegar. Desde su cuenta de X (antes Twitter), el ex candidato presidencial fue tajante:
“Otra vez, Karol… Mira, te explico: Para no ser papá, existen los condones. Lo que no existe es el derecho a lavarse las manos. En Chile hemos peleado mucho contra los papitos corazón como para retroceder con tus ‘ideas’.”

 

En Instagram, Marco profundizó aún más su crítica:
“Karol, cuando te preguntes por qué te detestan, recuerda que defendiste el ‘derecho’ del padre a desaparecer: que ella aborte, críe sola o haga magia. El aborto no es anticonceptivo. Ponte condón. Hazte cargo. Sé hombre.”

Los dichos de Lucero fueron ampliamente rechazados en redes sociales, donde usuarios le recordaron que el aborto libre no está permitido en Chile y que sus declaraciones omiten la realidad de miles de mujeres que crían solas por abandono paterno.
“En Chile el aborto es penalizado, estará enterado este primate?”, escribió una usuaria en X. Otro comentario apuntó: “@Karol_LuceroV no sé si te has enterado pero en este país no se puede abortar. Mínimo infórmate.”

Con este episodio, Marco Enríquez-Ominami refuerza su mensaje sobre la paternidad responsable y la necesidad de que los hombres asuman un rol activo en la crianza, lejos del machismo y la evasión de responsabilidades que aún persisten.

Fuente: La Hora

CONTENIDO RELACIONADO