En conversación con ‘Déjate Caer con Neme’, el exdiputado, Marco Enríquez-Ominami, analizó los recientes resultados del plebiscito constitucional y la situación del gobierno de Gabriel Boric.
“Es una Constitución que está refrendada”, partió afirmando el excandidato presidencial, y puntualizó en que “quedamos en un callejón sin salida en un Chile que a mi juicio se fue un poco al carajo en materia económica”.
En la misma línea, respecto a los dos procesos constitucionales, Enríquez-Ominami enfatizó en que “es una farra, un despilfarro”, y que la clase política “dibujó un camino que no supo conducir”, por lo que hoy “hay que reordenar”.
“Esto es un fracaso del gobierno”, señaló el político respecto al segundo proceso constitucional, pero puntualizando en que “el mayor derrotado es José Antonio Kast” con el triunfo del ‘En Contra’, porque “su promesa es la del orden, la de la eficiencia (…) y no podrá nunca más decirnos que sabe hacer las cosas”.
Respecto a un eventual cambio de gabinete en el gobierno de Gabriel Boric, el excandidato afirmó que él “no haría un cambio”, argumentando que “no hay nadie mejor, ¿a quién vas a poner? ¿a Crispi?”.
El político diagnosticó que “los chilenos quieren lo mismo que en 2019”, es decir, “las AFP” y su eventual término. Ante esto, señaló que “la derecha chilena es brillante” porque entregaron el proceso constitucional “pero nunca van a entregar las AFP”.
Finalmente, frente a las próximas elecciones presidenciales, Enríquez-Ominami afirmó que “ni Mathei ni José Antonio Kast tienen chance de ser presidente”, porque con los resultados del plebiscito “el mayor bochorno en la historia de Chile lo vivieron ellos”.
Fuente: Infinita