El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, acompañado por el concejal del Partido Progresista Jaime Parada, destacaron el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre por la de Avenida Nueva Providencia.
“Lo sucedido esta mañana con la votación para cambiarle el nombre a la Avenida 11 de Septiembre es una señal de que existe un Nuevo Chile que desea hacer los cambios que por años fueron negados. Lo que hoy se consiguió fue con el voto de diferentes fuerzas, que incluyen entre otros a independientes y progresistas, que lograron con sus votos darle un giro a un municipio históricamente conservador”, señaló el presidenciable del PRO-PL-MSA y otros movimientos independientes.
Por su parte, Jaime Parada señaló: “Esta mañana el Concejo Municipal de Providencia logró algo único, por más que los concejales de derecha manifestaran que este tema no tenía urgencia. La ética de lo simbólico es relevante. El nombre 11 de Septiembre celebra el quiebre constitucional de Chile y eso no es digno de celebrar».
Parada añadió: «En lo personal me siento orgulloso de haber sido el voto relevante en el desequilibrio de esta decisión y poder dejar así atrás el nombre de una importante avenida de la comuna y la capital. Que mi voto progresista haya sido el cambio es totalmente positivo».
«Las fuerzas independientes y de nuevos movimientos progresistas, como el voto de la Alcaldesa y el mío, son la nueva fuerza que Chile esta forjando, la nueva fuerza que está realizando cambios. Esos mismos cambios que queremos realizar con Marco Enríquez-Ominami desde La Moneda», concluyó el concejal.