Luego de varios llamados a firmar un acuerdo de apoyo mutuo para el balotaje, el candidato presidencial progresista lamentó las omisiones del diputado y la senadora, e hizo un llamado “al pueblo de Chile” a elegir “si prefiere retroceder con el candidato del pasado, José Antonio Kast; si quiere avanzar con los mismos que ya gobernaron 30 años, con la senadora Provoste, o con un improvisador”, aludiendo al abanderado del Frente Amplio.
Ad portas del cierre del periodo de campaña, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, decidió no insistir en el pacto de apoyo mutuo para el balotaje, al que invito en varias oportunidades a la senadora Yasna Provoste y al diputado Gabriel Boric.
“Hace semanas le hemos planteado al país una gran unidad nacional frente al extremismo, a la extrema derecha que representa José Antonio Kast, el diputado Boric -nuevamente improvisando, desconectado de la realidad- no lo quiso hacer para el cuarto retiro, no ha querido hacer un acuerdo para enfrentar al extremismo de derecha y ha propuesto un extremismo de izquierda”, dijo el abanderado del PRO.
“Ya faltan pocas horas para que cierre esta gran campaña presidencial, y con pasión y esperanza, les digo que, desde ahora en adelante, será el pueblo el que decidirá si prefiere retroceder con el candidato del pasado, José Antonio Kast; si quiere avanzar con los mismos que ya gobernaron 30 años, con la senadora Provoste; o con un improvisador, alguien que ha dicho –públicamente- que no está preparado para ser presidente, el diputado Boric”, agregó categórico.
Y puntualizó: “Les propongo otra cosa, ya se acabaron las búsquedas de acuerdo. El único acuerdo posible es con ustedes el pueblo de Chile, con una fuerza confiable de cambio. Los convoco, son ustedes los jueces, los árbitros de esta elección, ustedes decidirán si avanzamos en confianza ordenando la casa, con paz, con empleo, o simplemente, en el caos con Kast y en la improvisación -y también de algún modo- en el caos con Boric. Les propongo otra cosa, el cambio es hoy”.