19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco sostuvo Diálogo Por Un Nuevo Chile con transportistas

meo0155

Un fructífero diálogo fue el que sostuvo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami con más de veinte dirigentes agrupados en la CONUTT, Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte.

 

En la cita, realizada en la sede del Partido Progresista, los dirigentes del Transantiago, y transportistas interurbanos de pasajeros y de carga, le dieron a conocer al presidenciable las inquietudes del sector.

“Se requiere un nuevo Código del Trabajo, cambiar las reglas en las relaciones laborales”, señaló Ricardo Maldonado, Presidente de la CONUTT. “Hay problemas para construir movimientos sindicales. No se puede considerar que sólo las horas de conducción corresponden al horario laboral”, agregó. El dirigente solicitó, además, actualizar las leyes chilenas a estándares internacionales.

Enríquez-Ominami, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Frentes Sociales del PRO Pedro Abarca, el asesor programático en temas laborales Raúl Requena, el líder del Socialismo Allendista Esteban Silva, el abogado Leonardo Ponce y el ingeniero en transportes Álvaro Miranda, recogió las propuestas de los transportistas.

“Transportarse, movilizarse es un derecho humano. No pueden existir servicios públicos sin recursos públicos, como fue en un comienzo el Transantiago”, señaló el presidenciable, quien defendió la sindicalización automática y cuestionó la subcontratación y tercerización. “Los sindicatos son un bien para Chile, los valoro y los fomento”, concluyó.

El candidato presidencial del Partido Progresista y movimientos independientes seguirá realizando Diálogos Por Un Nuevo Chile para recoger las propuestas e inquietudes de los ciudadanos, movimientos sindicales y agrupaciones de consumidores.