19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco sube en encuesta UDP y se ubica como segunda carta con más adhesión de la oposición: “Cada día más chilenos se suman a nuestra candidatura de las convicciones”

meo0210

Un alza de 1,5% respecto de la misma medición anterior anotó Marco Enríquez-Ominami de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta de la Universidad Diego Portales.

 

La medición le entrega un 5,5% de las preferencias, pero al descontar a quienes no marcan adhesión por ningún candidato, Enríquez-Ominami sube al 7,7%. De acuerdo con la misma medición, la precandidata de la Concertación reduce su votación en 4,5 puntos acercándose al 40%.

“Cada vez queda más claro que habrá segunda vuelta, que Marco Enríquez-Ominami es la segunda carta mejor posicionada en la oposición y que somos la única carta fuera del duopolio Concertación-derecha. Los tres precandidatos de derecha no han logrado despegar y nuestra candidatura –sin haber iniciado aún la campaña– va al alza”, señaló Patricia Morales, Coordinadora programática de la candidatura progresista.

“Los chilenos hoy están ante tres opciones. Una es votar por alguno de los tres precandidatos de derecha, quienes están por mantener los impuestos y frenar reformas de cualquier tipo. La segunda es votar por la misma Concertación gastada que promete hacer en cuatro años lo que no estuvieron dispuestos a hacer durante dos décadas”, señaló Marco Enríquez-Ominami.

“La buena noticia es que la lógica duopólica va en retirada y los chilenos están apoyando cada día más nuestra opción, que parte de la convicción de que debemos construir un país más justo, libre e igualitario, en el que el más rico ayude al más pobre, el más sano al más enfermo y el más joven al más viejo”, agregó el presidenciable. “Cada día más chilenos se suman a nuestra candidatura de las convicciones”.

“Para la elección anterior, en esta misma época, las encuestas no nos daban más del 2% de la intención de voto. Hoy prácticamente cuadruplicamos esa cifra. No me enamoro ni me peleo con las encuestas, pero los números de hoy indican que vamos bien encaminados, concluyó.