“Vengo a decirte que voy a competir. Voy porque nuestro país necesita un cambio. Porque, al igual que tú, tengo rabia por las injusticias, los abusos y las ineficiencias”. Con esas palabras, Marco Enríquez-Ominami anunció hoy su decisión de postular como candidato independiente a la presidencia de Chile e inició la recolección de patrocinios ciudadanos exigidos por la ley.
Vetado por la primaria oficialista y marginado de un debate amplio y necesario, Enríquez-Ominami decidió construir una plataforma nacional con ciudadanos independientes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos que buscan una alternativa real al continuismo.
“El oficialismo eligió la continuidad. Más de lo mismo. Eligieron organizar una primaria para unos pocos. No permitieron ampliar el debate a otras ideas y buscan refugio en liderazgos que no incomodan. Pero Chile no está para silencios cómodos ni para cálculos de poder: Chile necesita un cambio”, sostuvo el precandidato.
Tras ser excluido de la primaria oficialista, Enríquez-Ominami optó por levantar una plataforma nacional de independientes, movimientos sociales, organizaciones ciudadanas y partidos políticos, con el objetivo de abrir el debate que el oficialismo quiso cerrar.
“Chile necesita un cambio. Hay que levantar las banderas que la coalición gobernante dejó en el suelo. Tenemos que poner orden: más seguridad, recuperar la educación pública y enderezar la economía. Chile puede y debe volver a crecer al 5% anual”, señaló el precandidato.
“Voy si tú vas conmigo”, afirmó. “Te pido que me acompañes y que patrocines nuestra candidatura. Hagamos el cambio juntos”.
Desde hoy, todas las personas mayores de 18 años pueden patrocinar su candidatura con clave única en patrocinantes.servel.cl.